En un momento de récord histórico de pedidos para Codimar, el paro convocado en el sector del transporte está impidiendo la salida de parte de los mismos.
El precio del combustible estrangula los números de un sector importantísimo, que se está viendo “abandonado” por el gobierno. Este paro indefinido viene precedido por uno anterior en Diciembre de 2021 que fue desconvocado por la patronal después de haber alcanzado unos acuerdos que, a día de hoy, no han llegado a producirse, incentivando una nueva situación de desequilibrio para sectores dependientes entre sí.
Conciencia de Desarrollo Sostenible
La conciencia de desarrollo sostenible se ve alterada cuando, aún recuperándonos de la crisis del Covid, surge una inestabilidad geopolítica que afecta no sólo al petróleo, cuyo precio desestabiliza el sector del transporte de manera exponencial, sino también de las materias primas del metal, del que empresas como Codimar se nutren para fabricar.
Durante el día de ayer y con previsión para toda la semana, el almacén principal de nuestra empresa se está viendo completo y sin desahogo después de la cancelación de 3 agencias de transporte. La incertidumbre creada y la poca información de este paro indefinido está tensando una situación complicada para todos.
Búsqueda de nuevos espacios
En vistas a solucionar este problema logístico, en Codimar será necesario habilitar nuevos espacios para almacenar productos terminados y así desahogar la zona principal de almacenamiento, dando lugar a una producción con normalidad en días venideros.
Codimar entiende y apoya el paro que rompe la estabilidad de un sector más que necesario para el funcionamiento de la producción en los negocios. Tomar medidas anticipadas nos hace capacitadores de estabilidad en momentos de crisis. Como dice nuestro lema, le ayudamos a moverse.
“Helping your Move”